Punto Negro

Un loco ida y vuelta por la vida.




El otro dìa, mientras escuchaba al profesor de Botànica, me saltò el chip filosòfico que cada dos por tres me salta, metiendomè en un dilema existencial de esos que te ponen del orto. Mientras lo veía con su mochila, viajando xx horas para enseñar en una facultad, no pude evitar pensar si realmente rinden ciertos clichès que tenemos en nuestra sociedad, sobre todo en lo que respecta a "què camino seguir en nuestra vida".

La cuenta, ràpida porque la clase iba a las chapas y no daba colgarme mucho, la voy a desarrollar en los pròximos pàrrafos: Uno nace, tiene esos años dorados en los que solamente se disfruta, se juega y se divierte, la ignorancia de los temas "importantes" es nuestra mejor amiga. El jardìn, la primaria...hasta ahì casi te dirìa que llega mi cuenta, porque ya en la secundaria empiezan las cuestiones que van a condicionar tu vida para siempre.

Ya en la secundaria no estás inclinado a una especializaciòn que te guste, salvo muy raras excepciones. Despues en la facultad, el 95% de los pibes eligen la carrera en base a una simple premisa: Hacer guita. No pasiones, no vocaciones...no sueños de pendejo que se hacen realidad cuando uno ya es grande.

Acà viene el problema... uno pasa màs del 70% de su vida ocupado en cosas que realmente no quiere hacer para pasar el triste 30% restante "bien", disfrutando del fruto de su sacrificio. Y digo triste no por ser negativo ni nada de eso, sino porque lamentablemente cuando ya termina esa vertiginosa carrera por el "bienestar econòmico", uno ya es grande, mayor... no cuenta con la fuerza, el brillo ni la energìa que tenìa en la juventud. Bàsicamente se tira la mejor etapa de la vida, la de màs vitalidad, por el bienestar de la etapa màs sedentaria y en la que màs limitados estamos.

Una verdadera garcha no ?



Reblog this post [with Zemanta]
3 comentarios:

me deprimi :(


Esto me hace acordar a una historia que me contaron:
Un empresario se va de vacaciones a una islita en el caribe. En la islita la mayoria de las personas son pescadoras, salen al amanecer con sus botecitos a remo y vuelven al mediodia con el pescado, y se pasan el resto de la tarde descansando.
Una tarde, el empresario agarro a uno de los pescadores y le planteo la siguiente situacion:
-Si usted, en vez de hacer un viaje diario hiciera dos, al cabo de un año podria comprar otro barco, poner un empleado y ganar mas
-Para que voy a hacer eso?- le pregunto el pescador
-Porque luego usted podrá comprar mas barcos, poner mas empleados y ganar muchisimo mas
-Y para que tanto mas?
-Para poder dejar de trabajar y descansar
-Y usted que piensa que hago por las tardes?- le respondio el pescador, ante lo cuel el empresario ya no supo que mas decir.
Palabras mas, palabras menos esa es la historia. Si no les gustó vayan a quejarse a su vieja


por eso yo no voy al colegio, no trabajo y tengo 16 años, y la paso bomba, despues me preocupare de los demas asuntos


Pateeto

Pateeto
elpuntonegroweb@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Updateando cuando se me canta el culo!

Followers

Ultimos comentarios!!

Twitter

Twitter Updates

    follow me on Twitter