Punto Negro

La vida virtual despues de la muerte real.




Uno pasa años en la red de redes, internet, llenando campos con apellidos, nicks, intereses, gustos, fotos, videos y demàs. Uno se relaciona en comunidades virtuales, redes sociales y programas de mensajerìa instantànea como el MSN, el difunto ICQ o el Skype. Ahora lo que me venìa preguntando era: Què pasa con nuestro alter ego virtual una vez pasamos a mejor vida? Buscando, me sorprendì al encontrar una banda de info al respecto e, inclusive, cementerios virtuales como El Adiòs (si, al ir leyendo se me ocurrìa el curro de un cementerio virtual pero me cagaron).

Acà les pego la info encontrada sobre lo q los sitios màs conocidos que usualmente utilizamos, hacen con nuestra info una vez tamos haciendo un unplugged de arpa!


Enteráte qué van a hacer Facebook, Twitter y My Space con tu información personal después de que te mueras.

El debate se planteó desde el principio: ¿qué pasa con la información de los usuarios de comunidades online una vez que el internauta muere? Algunos sitios cierran las cuentas, otros le devuelven a la familia del usuario un CD con la información y hay algunos que incluso dejan activos sólo los perfiles, como una suerte de santuario online para que los deudos y allegados puedan seguir dejando saludos.

Al parecer, cada sitio tiene su propio protocolo para lidiar con la muerte de un usuario, según un artículo publicado por la revista Time. Por ejemplo, el correo electrónico de Microsoft, Hotmail, puede entregar un CD a la familia del usuario con todos los mensajes que tenía en su casilla. Claro, que para eso la familia tiene que presentar el certificado de defunción del usuario y un poder firmado por un abogado.

El correo electrónico de Google, Gmail, también requiere estos documentos, pero le suma la necesidad de una copia de un mensaje entre el usuario y la persona que pida el CD. En ambos casos se trata de un trámite para vaciar de información las cuentas.

Para los sitios donde se pueden subir fotos, como en el caso de Flickr, la cuenta seguirá abierta y las imágenes estarán por siempre en Internet, salvo aquellas fotos que el usuario se hubiera reservado. En ese caso, ni los familiares podrán acceder a los archivos que hayan sido marcados como "privado".

Más a mano que un cementerio, y por cierto menos lúgubre, la comunidad de Facebook permite a los amigos confirmados del usuario "que partió" que sigan visitando su página de inicio y su perfil para dejar mensajes. Claro, que se desactivan las opciones para hacer actualizaciones por obvios motivos.

Algunos sitios directamente mandan a sus usuarios a una suerte de panteón virtual: por ejemplo, el My Death Space es la versión "del otro mundo" de la comunidad virtual de My Space. Se trata de un sitio especialmente diseñado para hacer tributos, ya sea de personalidades como del resto de los usuarios. Con un poco de humor negro, el sitio festejó sus tres años de existencia en diciembre del año pasado.


Una prueba màs que de pelotudos, està lleno el mundo.
Reblog this post [with Zemanta]
0 comentarios:

Pateeto

Pateeto
elpuntonegroweb@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Updateando cuando se me canta el culo!

Followers

Ultimos comentarios!!

Twitter

Twitter Updates

    follow me on Twitter